domingo, 9 de septiembre de 2012

Entrevista a Iván Massagué en Zapping Magazine

Gracias a la revista digital Zapping Magazine os dejamos esta entrevista que le han echo a Iván.


Empezaste a nivel nacional en “7 vidas” con un papel pequeñito
No, eso fue el primer proyecto nacional que me dio a conocer, antes empecé en “El grupo” que coincidí con Ernesto Alterio, que está también aquí en “El barco”. Luego estuve dos años en Madrid, haciendo distintos capitulares en series, algo de cine y luego me fui a Cataluña, de donde soy, y es curioso, porque empecé a actuar en castellano y luego me pasé al catalán. Estuve dos años haciendo una serie allí y luego ya volví a Madrid y llegó “7 vidas”…


¿Cómo te sentó entrar en “7 vidas” tan tarde, en la última temporada de la serie?
Es una pena, era una serie que funcionaba genial, llevaba ya ocho temporadas, una sitcom, con el público allí, en frente tuya. Yo llegúe en la penúltima temporada, para un personaje capitular, les gustó y me dieron toda la temporada siguiente.

Después vino “La familia Mata” con un papel mucho más protagonista.
Sí, a mí me pasa siempre lo mismo, me escogen por dispar, me dan personajes pequeños y me acabo llegando el gato al agua. Con este personaje de “El barco” pasó igual, tenía una escena en el primer capítulo y dos en el segundo porque ni ellos sabían qué les iba a hacer yo porque este personaje no estaba escrito del todo. Puede que sea por la nariz, mi abuelo siempre decía “tienes una cara muy difícil pero muy fácil de acordarse”. Todo se lo llevo a la nariz.

Luego llegaron dos fracasos “La isla de los nominados” e “Impares”.
Sí, fracasos absolutos, no sabía hacer lo que me pedían en “Impares”, no estaba nada cómodo. Que no se fue por eso al traste, sino por todos un poco. Pero bueno, era trabajo y hay que pillar casi todo.

¿Cómo te preparaste el papel de Burbuja para “El barco”?
Visitando un centro de niños burbujas, con una coach y un amigo psicologo de un niño que había tenido un accidente de moto hace 20 años. Ellos me ayudaron mucho aunque la semana de antes de empezar el rodaje dije “yo no sé hacer esto, no sé hacer a este personaje”.

¿Esperabas la recepción que ha tenido el personaje en el público?
La verdad es que me gusta mucho Burbuja, adoro a este personaje, es uno de los más queridos, cuando se acabe lo voy a llorar, seguro.

¿Cómo es compartir tantas escenas con una niña?
Es un poco coñazo (risas), siempre dicen lo mismo, ni niños, ni animales, ni actores ingleses, y siempre me tocan niños o animales, pero la niña se sabe los guiones, a lo mejor no te da matices, porque el buen actor se hace con la madurez, pero ella se sabe el texto y yo también, así es que para adelante.

¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje en la nueva temporada?
Ya te digo que no me entero de nada, aunque esta temporada pasan un montón de cosas, ya nos centramos en los flashbacks, conocemos el accidente por el que Burbuja se queda así, y él seguirá resolviendo los casos.

¿Podemos contar que llegamos a tierra?
Llegamos a un sitio, allí hay más gente, nos juntamos, hay más buenos y más malos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario